El presidente dijo que se siente “feliz, feliz, feliz” de que este jueves se le entregará la constancia de presidenta electa a Claudia Sheinbaum después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida los resultados de la elección del 2 de junio.
Sin embargo, descartó asistir al festejo de Claudia Sheinbaum, “no voy a asistir, pero estoy muy contento, estoy feliz, feliz, feliz, me da mucho gusto y no solo es el hecho de que haya triunfado una mujer de nuestro movimiento, fundadora del movimiento de transformación es que creo que esto va más allá de intereses de grupos de partidos Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, sensible, honrada es lo mejor que le pudo pasar a nuestro querido México”, declaró.
El órgano electoral eliminó los últimos obstáculos que quedaban para declarar a Sheinbaum como presidenta electa de México después de que, el lunes 12 de agosto, desechó por infundados los últimos dos recursos de la oposición que pedían la nulidad total de los comicios.
También desechó, por mayoría, el juicio promovido por Xóchitl Gálvez en el que si bien no pedía la nulidad del proceso, sí planteó serias irregularidades.