
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá este viernes 1° de septiembre su quinto informe de gobierno en la ciudad de Campeche e inmediatamente después se subirá al Tren Maya, para realizar un recorrido de supervisión de los tramos 2 y 3 del proyecto.
El informe de actividades iniciará a las 10:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, por lo que se espera que el mandatario mexicano aborde el Tren después de mediodía.
“Nos vamos a subir al Tren Maya. No para inaugurarlo; nos vamos a subir al tren en la estación de Campeche y vamos a bajar en Teya, en Mérida. Es el primer recorrido, pero de supervisión”, anunció AMLO hace unas semanas.
El sábado 2 de septiembre, el jefe del Ejecutivo se trasladarán en el Tren Maya a la zona arqueológica del viejo Chichén Itzá, que abrirá al público ese día.
“Vamos a hablar ahí nada más de cultura, arqueología, todo el rescate que se está haciendo en la región. Van a estar arqueólogos con nosotros, vamos a tener una reunión con ese propósito”, detalló.
Posteriormente, el presidente abordará el Tren Maya rumbo a Cancún, donde encabezará otra reunión e inauguración de obras.
Aclaró que esas supervisiones serán los primeros recorridos públicos del Tren Maya; al continuar en fase de pruebas, no se desplazará a 160 kilómetros por hora.
Recordó que en los mil 554 kilómetros de Tren Maya habrá más de cien kilómetros de viaducto.