En reunión con los 16 gobernadores de Morena, electos y en funciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los mandatarios a trabajar en reducir la incidencia de homicidios dolosos a través del fortalecimiento en el combate a la inseguridad.
El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que la prioridad será atender las causas que generan la inseguridad.
Tras el encuentro con AMLO y los integrantes del gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, los mandatarios comentaron la petición del jefe del Ejecutivo respecto a trabajar en la reducción de homicidios.
En la reunión, AMLO les insistió en intensificar acciones coordinadas con la federación para reducir la violencia y permitir a la población vivir en paz. Además, llamó a los próximos mandatarios estatales a que se hagan cargo personalmente de establecer reuniones cotidianas con los funcionarios de seguridad en sus entidades.
Por su parte, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, habló del reto que enfrentará a partir de noviembre próximo en una de las entidades con mayor cantidad de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
A través de su cuenta de Twitter, AMLO afirmó que también sostendrá un encuentro con los otros 15 mandatarios estatales del país que militan en otros institutos políticos.