El presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios de México y representantes de Estados Unidos se reúnen este viernes para tratar asuntos sobre la seguridad binacional y el tema migratorio, en los que habrá varios “temas de interés para nuestros pueblos y naciones”.
Durante el desayuno que tuvieron con los representantes estadounidenses, AMLO reiteró la invitación al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que visite México.
Mientras que en su conferencia mañanera explicó que son 10 los funcionarios del gobierno estadounidense, con quienes tiene un desayuno.
“Desayunamos, vamos a tener una conversación, unos minutos va a ser abierta a los medios”, explicó.
López Obrador
López Obrador mencionó que terminando el desayuno la delegación se trasladará a Relaciones Exteriores, donde empezarán las mesas para tratar todos los temas y al final puede haber un comunicado conjunto o la delegación de Estados Unidos y el gobierno de México sacarán por separado información.
“Es una reunión integral muy importante, no tengo duda que serán buenos los acuerdos y saldrá fortalecida la relación con Estados Unidos, en beneficio de nuestros pueblos y naciones”.
AMLO
López Obrador adelantó que después de la reunión con los representantes del gobierno estadounidense habrá un pronunciamiento respecto al Plan Mérida.