logo
header-add

AMLO reitera que Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente

por Redacción
30-08-2023

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial del Frente Amplio por México, como lo predijo hace dos meses; sin embargo, criticó que Alejandro Moreno haya sugerido que Beatriz Paredes decline en favor de la panista.

“¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta? Eso ya está planchado desde hace dos meses, pero el asunto se está poniendo interesante porque todos están pidiendo que la señora (Beatriz Paredes) decline. No quieren ningún riesgo, ya hicieron compromisos. No me equivoco, los conozco muy bien, son muy burdos, predecibles”, dijo AMLO.

“Imagínense lo vergonzoso que el presidente de un partido diga ‘ya no, hazte un lado’ y que salgan otros del mismo partido diciendo: ‘No, Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta’. Ahora resulta que el proceso va a quedar mocho”, se burló.

El pasado 3 de julio, el titular del Ejecutivo aseguró que la senadora panista sería, por dedazo, la elegida para representar a la oposición en el próximo proceso electoral.

“Tengo toda la información de que (Claudio X. González) llevó a cabo las consultas para que los represente Xóchitl Gálvez. Fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, pero sí actúan y son los que aportan dinero para las campañas”, afirmó AMLO.

“No me voy a equivocar. Ya está resuelto porque se reúnen con anticipación y empiezan a hacer sus enjuagues y tomar algunos acuerdos. Todo es una simulación”, señaló en ese momento.

‘A mí qué me importa’: AMLO sobre el candidato de MC en 2024

En este contexto, López Obrador dijo que sus opositores también querían forzar a Movimiento Ciudadano a sumarse a la alianza formada por el PAN-PRI-PRD; no obstante, dijo que a él no le importa quién sea el o la candidata del partido naranja.

“Dicen: ‘Andrés Manuel quiere poner al candidato (de Movimiento Ciudadano)’. ¡No! ¿Qué me va a importar a mí? Son libres, lo que no acepto es que se esté chantajeando, amenazando, golpeando si no se aceptan las reglas del juego mafioso. No me importa quién quede”, aseguró.