
López Obrador sugirió al gobierno estadounidense atender las causas de la drogadicción en su país y dejar a un lado el discurso que criminaliza a los migrantes y promueve una intervención en México con el fin de combatir el tráfico de narcóticos.
“Pregunto, ¿cuánto se invierte para atender a los jóvenes en Estados Unidos? Ahí se los dejo de tarea, a ver si se equipara con lo que invierten en la fabricación de armas, qué porcentaje representa y no estar con el discurso trillado de siempre, de los narcotraficantes mexicanos”, reprochó y advirtió que no permitirá que el país vecino transgreda la soberanía de México.
Las declaraciones surgen a propósito de la propuesta presentada por integrantes del partido republicano sobre la injerencia de militares estadounidenses en territorio mexicano y promovida por el gobernador de Florida y aspirante presidencial, Ron DeSantis, en los últimos días.
“Cada vez que haya un cuestionamiento infundado a nuestro país va a haber repuesta porque no somos la piñata de nadie”, remarcó el mandatario.