El presidente destacó que el hecho de que exista una indagatoria no significa que el señalado sea culpable, asi como también afirmó tener una confianza plena en el fiscal Alejandro Gertz Manero y en el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Nieto y a su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey.
En su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que es un asunto que tiene que ver con la fiscalía.
“(...) Así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero, le tengo confianza a Santiago Nieto y seguramente son procesos que tienen que desahogarse. Si hay una denuncia pues tiene que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y en este caso no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en un acto de abuso de autoridad. A lo mejor la fiscalía tiene que hacer estos procedimientos”, destacó.
El mandatario federal descartó que haya una confrontación entre ambos funcionarios.
“No (hay confrontación), pero somos afortunadamente distintos todos los seres humanos (...) En los gobiernos siempre hay diferencias, se pueden hasta enfrentar servidores públicos. El mejor gabinete que ha habido en la historia en México fue el del presidente Juárez (...)
Recomendó a los involucrados “serenarse”, porque este tipo de situaciones son aprovechadas por “los conservadores” para afectar la transformación.
“Podría yo recomendar que nos serenemos todos, sobre todo los que estamos empeñados en transformar al país, los conservadores no quisieran que avanzáramos. Están también en lo suyo, pero los que estamos comprometidos con una causa de transformación, si somos sinceros deberíamos de unirnos o cuando menos no darle motivo a los conservadores para que se afecte nuestra causa”, destacó.