
Primero sí, luego no y de nuevo sí.
Luego de anunciar que no asistiría al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en San Francisco, AMLO se retractó y anunció que sí asistirá a la Cumbre, a pesar de la presencia de Dina Boluarte, presidenta de Perú.
Sin pregunta de por medio, el presidente mexicano indicó que en dicha Cumbre se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden, los días 14 y 15 de noviembre.
“Como me insistieron y se ha portado muy bien el presidente Biden, acepté, claro, no voy a estar todo el tiempo. Es una reunión que nos importa mucho por la relación económica-comercial y vamos a participar”, dijo el mandatario mexicano.
“Lo hago por convicción, tenemos una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, añadió.
Tras confirmar su asistencia, AMLO recordó que había puesto en duda su asistencia debido al encarcelamiento “injusto” del presidente peruano Pedro Castillo y el Golpe de Estado tras el cual “se impuso” Dina Boluarte como presidenta.
“No es un asunto personal con la presidenta que se impuso, sino es un asunto de no avalar con mi presencia una injusticia”, dijo.