logo
header-add

AMLO se reunirá con Sheibaum por tema “Línea 12”

por RedaccionRS
09-06-2021

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá esta semana con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, por el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrido el 3 de mayo. 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que se apoyará para reactivar el servicio “lo más pronto posible y reparar lo que se tenga que reparar".

"Voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno porque el gobierno federal va a ayudar para resolver el problema, estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien. Esto independiente de las investigaciones judiciales, pero es ya manos a la obra, resolver el problema", comentó.

Ayer Claudia Sheinbaum acusó que el incidente en la Línea 12 se utilizó de manera electoral como parte de una campaña de desprestigio contra Morena, partido al que pertenece. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que su gobierno se sustenta en bases técnicas y científicas, por lo que se debe esperar el dictamen sobre las causas del incidente.

 “Se utilizó, no es que se politizó, se utilizó en una campaña muy fuerte y como lo he dicho desde el principio lo que no podemos es especular, siempre nuestro gobierno ha estado sustentado en bases técnicas, científicas, y en este caso hay que esperar este dictamen para saber exactamente las razones de este colapso”, dijo. 

Reiteró que su gobierno está brindando toda la atención a las familias afectadas, pero no se visibiliza tanto la ayuda porque sería revictimizar a las personas.