José Luis Camacho Acevedo
La nota del WSJ sobre el tema de que AMLO pone nerviosos a los inversionistas porque temen que siga siendo el poder tras el trono una vez que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia de la república, hizo brincar en Palacio Nacional al propio tabasqueño.
Decía el Meme Garza González que antes de pegarle al perro, deberías investigar quien es el dueño.
El presidente dijo que lo que decía el WSJ eran mentiras y que la “gira del adiós” no era una estrategia suya para estar presente en el ánimo de los mexicanos.
¿Pero quiénes pudieran ser el, o los, dueños del perro que mordió al habitante de Palacio Nacional?
En este espacio hemos comentado que el gobierno de EU no está de ninguna manera está conforme con la estrategia de AMLO para combatir las actividades del crimen organizado. Fundamentalmente las investigaciones norteamericanas de los últimos años se han centrado sobre la producción y el tráfico de fentanilo en México.
Pero también pudiera ser que una oposición del talante de Claudio X. González, que tiene muy buenas relaciones con medios de comunicación del vecino país y pudiera mover sus hilos hasta llegar al WSJ.
Y los dueños de identificados medios de comunicación que el presidente los tiene como clientes de sus amenazas y críticas como si fueran, ni más ni menos, el Señor de la Columna, que está amarrado y recibiendo latigazos.
Loret y Brozo no tienen alcances de negociación con un poderoso diario como es el WSJ.
El presidente debe saber que, como sucede muchas veces, lo importante no es el recado, sino saber quién es el recadero.
Porque si el recadero es alguien muy poderoso y que no será fácil de “contrlorar”, ¡que Dios agarre confesado al gourmet de los tamales de chipilín¡
EN TIEMPO REAL
1.- Ante el constante señalamiento de que la elección popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ocasionará que el narcotráfico imponga a personas que favorezcan sus actividades criminales, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hoy en día el Poder Judicial ha incurrido en varios actos que benefician a miembros del crimen organizado. Este martes, en conferencia de prensa, la virtual presidenta electa de México, refirió que el Poder Judicial ya ha auxiliado a cárteles de drogas, pues ha liberado en múltiples ocasiones a familiares de “grandes narcotraficantes”. (Nota de Infobae)
2.- La ministra Yasmín Esquivel se destapo con la ocurrencia de pedir la renuncia de la ministra Norma Piña como presidente de la SCJN. Muchos fueron los sectores que levantaron la ceja ante dicho pronunciamiento. Incluso el presidente López Obrador dijo que eso era una mera especulación con la que no estaba de acuerdo porque en su gobierno se acabaron las “concertacesiones”.
3.- Ahora es el turno del Comité Olímpico Mexicano con vista a las olimpiadas de París que ya están a la vista. Sucede que equipos como veleros, taiwando y natación, siguen con problemas económicos y de asistencia técnica. ¿Haremos otra vez el papelazo que acaba de protagonizar la selección nacional de fútbol en la Copa América?