logo
header-add

AMLO ya no quiere hablar de los candidatos a la presidencia

por Redacción CCS
20-12-2021

Comparte en

En su conferencia matutina desde Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó con 10 al trabajo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, porque le “aligera la carga de trabajo”.


“Tiene 10, dicen que la política es el equilibrio entre otras cosas (…) Tiene el mérito de que es tranquilo, prudente, sabe escuchar que es lo más importante, es paciente y al mismo tiempo también tiene pasión, esto ha ayudado muchísimo en el tiempo que lleva y lo informo”, indicó.


Al ser cuestionado sobre si Adán Augusto López, su secretario de Gobernación, sería “una corcholata”, el presidente se abstuvo y dijo “ya no quiero hablar de esos temas”.


En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre las declaraciones de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al hacer un llamado a la unidad al interior de Morena rumbo a la sucesión presidencial; al respecto López Obrador recordó que cuando entró al Ejecutivo Federal había solicitado licencia al partido que fundó.


“Yo no quiero meterme en cuestiones de partidos, ayer hablé de que tengo licencia en Morena porque represento a todos los mexicanos, entonces vengo de un movimiento al que pertenecemos muchos pero tengo una encomienda”,  concluyó.