logo
header-add

Amparo frena extradición de Zerón: Vocero de los 43

por RedaccionRS
13-08-2020

Comparte en


El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, informó que el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio sigue en proceso, pero está retrasado por un amparo.

 

Sobre el caso de Tomás Zerón nos informan que se sigue el proceso de extradición porque hay el alegato de un amparo que se cree que va a ser negado por todos los elementos”, señaló el vocero de los padres de los 43.

 

Informó que durante la reunión que sostuvieron ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, les informaron los avances que lleva la investigación. El planteamiento de los padres es que urge que se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de quienes consideran responsables de los hechos ocurridos la noche trágica de Iguala.

 

Para nosotros es bien importante que se empiecen a ejecutar las órdenes de aprehensión, pero nos anunciaban ayer que, como siempre, siguen células de corrupción en el Poder Judicial como la juez del Estado de México que liberó al “Mochomo” a pocas horas de ser detenido, por un soborno que ya todos conocen. Nuevamente sigue el mismo proceso de querer seguir frenando el trabajo de investigación”.

 

Presentan avances de caso Ayotzinapa a padres de los 43 desaparecidos

 

Dijo que la información que les hicieron llegar las autoridades es que siguen células de corrupción dentro del Poder Judicial que han retrasado el avance del caso, pero que se mantienen confiados por el compromiso del Presidente y su Gabinete de seguir adelante, además de los resultados que han dado y que comprobaron que la verdad histórica no existió.

 

Mediáticos, anuncios sobre caso Ayotzinapa; es una cortina de humo: FECSM

 

Mencionó, además, que durante la investigación que lleva a cabo la Comisión Especial han avanzado más que en cuatro años de administración con el expresidente Enrique Peña Nieto, y que hoy saben que los normalistas desaparecidos fueron separados en grupos y que se están realizando búsquedas en municipio de la zona norte del estado, basadas en denuncias anónimas que han legado a las autoridades.