
La mañana de este domingo, desde la Alameda Sur de Coyoacán, Ana María Ibarra grabó el inicio de su campaña rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Su mensaje fue contundente: la ciudadanía tiene derecho a conocer, escuchar y evaluar a quienes aspiran a impartir justicia en su nombre.
“Hoy ejercemos la libertad más básica que garantiza nuestra Constitución: la libertad de expresión”, enfatizó al inicio de la grabación. “El pueblo tiene derecho a conocer a quienes aspiramos a ser ministras y ministros, a escucharnos y evaluarnos para tomar la mejor decisión”, afirmó.
Frente a personas que se acercaron con interés a la grabación, Ibarra subrayó la importancia de abrir la puerta del Poder Judicial al escrutinio ciudadano y transformar la justicia en una herramienta accesible, comprensible y eficaz. “No dejaremos que nada ni nadie nos detenga. De la mano del pueblo, vamos a construir un México más igualitario… vamos a dar un nuevo rostro a la justicia y vamos a transformar al Poder Judicial de la Federación”, señaló.