Tras la polémica generada por la publicación de Emma y las otras señoras del narco, donde salen a la luz nexos del crimen organizado con figuras del espectáculo, Anabel Hernández continúa sus indagaciones en torno al círculo social que rodea a los líderes del narcotráfico en México.
Sin revelar nombres por cuestiones de seguridad, la periodista señaló que tras la publicación del libro, varias esposas y ex esposas de narcotraficantes, e incluso mujeres del mundo de la farándula, se han acercado a ella vía correo electrónico.
La obra presentada el año pasado es tan sólo el principio de una serie de investigaciones, con las que abrirá, dice, la caja de pandora.
"No habrá nada que pueda detener mis investigaciones, al contrario. Por las reacciones virulentas, la falta de verdad que han expresado personas del espectáculo, me doy cuenta que es necesario excavar más, y encontrar qué es eso que les preocupa tanto", dijo en conferencia.
"Sé que hay intereses económicos muy poderosos de por medio, y del temor que mis investigaciones puedan convertirse, como otras que he realizado en el pasado, en indagaciones judiciales de otras autoridades, dentro y fuera de México".
Señaló que continuará realizando su trabajo desde el extranjero. "El gobierno de México no tiene la capacidad para protegernos. Yo estoy bajo el mecanismo de protección a periodistas, pero por los números terribles que vemos cotidianamente, sabemos que colegas protegidos han muerto", declaró y añadió que el 24 de enero pasado interpuso una demanda por amenazas y lo que resulte contra el actor Andrés García, quien publicó un mensaje de intimidación hacia ella en YouTube