
“Estoy de acuerdo con la presidenta”, fue la frase que la senadora de Morena, Andrea Chávez, respondió cuando los medios de comunicación la cuestionaron sobre la postura de la titular del Ejecutivo, quien pidió a los morenistas tener ética y ajustarse a los tiempos electorales.
Luego de que Chávez Treviño fuera señalada por realizar actos de campaña, de cara a las elecciones de 2027, en Chihuahua, la legisladora rechazó dar más declaraciones sobre la postura de la presidenta, quien reaccionó al ser cuestionada por los autobuses con la imagen de la senadora, en la que se ofrecen servicios médicos.
Previo a la sesión de este martes 8 de abril, en la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva, comentó que la mandataria, Claudia Sheinbaum, ya les había hecho un comentario en las reuniones que tienen con ella el lunes.
“Se plantearon varios casos, no es el único; se plantearon varios casos que podrían ser impugnados, inclusive internamente por propios compañeros o compañeras y que eso, lo que nosotros debemos... A ver, la preocupación es la unidad, la preocupación es que haya reglas claras, la preocupación es que todo esté efectuado de manera correcta y entonces no es un planteamiento para una persona en especial”, expresó.