logo
header-add

Andrés Pastrana señaló que el tema del narcotráfico debe ser abordado de cara al proceso electoral de nuestro país en 2024

por Redacción
02-11-2023

Comparte en

Los narcotraficantes no sólo ‘compran’ políticos, concejales, diputados y senadores, sino hasta las Presidencias de la República en América Latina, incluido México, advierte el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

El actual presidente de la Internacional Demócrata de Centro, en entrevista con El Financiero, alerta que el narcotráfico “es el mayor enemigo de la democracia”.

“México también está viviendo el mismo tema. Es decir, yo tengo una tesis, con el narcotráfico no se dialoga, el narcotráfico corrompe a la sociedad”, señala y agrega: “Como yo le digo a los mexicanos, tienen que ver que los colombianos venimos del futuro, lo que ustedes están viviendo ya lo vivimos nosotros”.

Pastrana refiere que “en Colombia el narcotráfico se compró la Presidencia, encabezada por Ernesto Samper Pizano, y para mí hoy el narcotráfico es el mayor enemigo de la democracia. ¿Por qué? Porque está corrompiendo a la sociedad”.

Considera además que los narcotraficantes “están ampliando sus negocios, porque quieren quedarse con las autoridades locales, para implementar negocios, para el lavado de su dinero y eso es muy grave, porque hoy lo que verdaderamente está en peligro, y lo estamos viendo en el caso colombiano: hay dinero por todos lados de los narcos, financiando campañas políticas, dinero que no se registra y que hoy estamos perdiendo en nuestros países”.