logo
header-add

Andrew Bailey, reconoció que el proceso actual de inflación ha sido mucho más doloroso para las familias

por Redacción
01-07-2022

Comparte en

El presidente del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Andrew Bailey, admitió que hay señales de una desaceleración económica en Reino Unido. Y aún reconociendo que las presiones de inflación son importantes enfatizó que es relevante esperar los acontecimientos que se presenten en el transcurso de un mes, justo antes de la próxima reunión monetaria.

“Todavía no hemos llegado a los términos de la próxima reunión. Pero eso está sobre la mesa y no podemos asumir que es lo único”.

Bailey reconoció que el proceso actual de inflación ha sido mucho más doloroso para las familias porque está concentrado en alimentos y energéticos.

El banquero central observó que los mercados financieros están valorando los riesgos al alza de los aumentos de las tasas de interés. Y pidió a los participantes del mercado tomar en cuenta que los puntos de inflexión son más difíciles de leer y que los datos económicos pueden ser muy confusos.

Reconoció que será necesario apretar las decisiones de la política monetaria, pero advirtió que aún falta un mes para la próxima reunión monetaria.

El banquero central aseguró que en el BoE hará todo lo posible por incidir a la baja en la inflación “al menor costo posible para los hogares”.


Energía en el foco

Tal como lo hizo la presidenta del BCE, Bailey confirmó que la inflación aumentará aún más este año, consecuencia de los precios de energía.

Recordó el dato de inflación de junio, que se situó en 9.1% anual, para ilustrar que se presentó un cambio en su composición, pues refleja el choque de precios de energía y de los alimentos tras la interrupción de la cadena de suministro.