logo
header-add

Andy Cruz no se presentó ayer al torneo Playa Girón

por Redacción
22-06-2022

Comparte en

El campeón olímpico y triple monarca mundial de boxeo Andy Cruz no se presentó ayer al torneo Playa Girón, campeonato nacional de Cuba, informaron autoridades.

El titular de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, agregó que el también vencedor mundial en Belgrado 2021 se ausentó de las últimas jornadas de entrenamientos y no fue a Camagüey, sede del campeonato nacional, que arrancó con la presencia del resto de los astros olímpicos cubanos.

Cruz, campeón olímpico en Tokio 2020 y el más técnico de la escuadra Domadores de Cuba, fue excluido del equipo para su estreno en el boxeo profesional, en mayo pasado en Aguascalientes.

Experimentó una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio, dijo entonces Rolando Acebal, entrenador del denominado Buque insignia del deporte cubano, dueño de 80 títulos mundiales y 41 olímpicos.

En tanto, arrancó el torneo nacional de boxeo Playa Girón con los mejores pugilistas de la isla.

Campeones olímpicos en Tokio 2020, y mundiales de la talla de Julio César La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias.

El torneo tiene asegurada la rivalidad en las 11 divisiones en disputa, que incluye a los elencos de Camagüey (actual vencedor del certamen) Guantánamo, Pinar del Río y La Habana, entre las favoritas.

Cuba, que ingresó representada por su federación en el sistema de competición profesional con debut de seis exponentes hace un par de meses en México, considera la justa como prioridad para definir estrategias competitivas internacionales.

Entre quienes también sobresalen en los carteles que se extenderán hasta el próximo sábado se encuentran los campeones en copas del mundo, Yosvani Veitía, Yoenli Feliciano Hernández, Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias.