logo
header-add

Andy Reid marca nuevos hitos como head coach en postemporada

por Redacción
26-01-2022

Comparte en

Los Kansas City Chiefs escribirán historia el domingo próximo, cuando se conviertan en el primer equipo en recibir como locales, por cuatro años consecutivos, un Juego de Campeonato de Conferencia.

Se trata, sin lugar a dudas, de un importante hito en la brillante carrera de Andy Reid. El entrenador en jefe de los Chiefs se convierte, también, en el primer head coach en la historia de la NFL en guiar a dos equipos diferentes a cuatro Juegos de Campeonato de Conferencia consecutivos, después

De hecho, eran los Eagles de Reid, a quienes llevó al Juego de Conferencia de la NFC en un total de cinco ocasiones, quienes poseían la marca previa de mayor cantidad de Juegos de Campeonato de Conferencia consecutivos en casa, con tres.

Los nueve Juegos de Campeonato de Conferencia de Reid también lo acercan a Tom Landry en el segundo lugar histórico de la NFL en apariciones totales como head coach. El legendario entrenador en jefe condujo en 10 ocasiones a los Dallas Cowboys al Juego de Campeonato de Conferencia de la NFC. El récord de la NFL está en posesión de Bill Belichick, quien ha dirigido a sus New England Patriots en un total de 13 ocasiones, ocho de ellas consecutivas, del 2011 al 2018.

En cuanto a apariciones consecutivas, y después de las ocho de Belichick, aparece John Madden con cinco al hilo al frente de los Oakland Raiders, de 1973 a 1977, y Reid empatado con cuatro apariciones consecutivas (dos veces) con Landry, quien lo logró de 1970 a 973.

El lugar de Reid ya está asegurado entre los mejores entrenadores en jefe en la historia de la liga. Está ubicado quinto en la lista de victorias, con 233, debajo de Don Shula, George Halas, Belichick y Landry. Sin embargo, el éxito supremo le ha sido elusivo. Reid ha ganado solamente un anillo de Super Bowl y ha ganado apenas tres veces en sus ocho apariciones previas en Juegos de Campeonato de Conferencia.

Los Chiefs, quienes buscan aparecer en el Super Bowl por tres años consecutivos con una victoria sobre los Cincinnati Bengals el domingo próximo, aparecen como favoritos en las apuestas para coronarse en la AFC.de lograr la hazaña del 2001 al 2004 al frente de los Philadelphia Eagles.