logo
header-add

Anilingus o beso negro

por Redacción
25-10-2021

Comparte en

Repleto de terminaciones nerviosas, el ano es una de las zonas más erógenas y con mayor potencial para dar placer del cuerpo, y el beso negro, también llamado beso griego, beso polaco, rimming, o beso de colibrí, consiste en estimularlo con la boca. Al igual que en una felación o en un cunnilingus, en el anilingus se utilizan los labios y la lengua para besar, acariciar, chupar, e incluso para introducir la lengua en el ano de tu pareja. Cada uno lo hace a su manera y según sus gustos, por supuesto. La única regla es superar tabúes y miedos y lanzarse (además de una higiene escrupulosa, obviamente).

¿Es seguro practicarlo?

Si estás pensado que puede ser antihigiénico, para nada. Como cualquier otra zona del cuerpo, si se lava adecuadamente, la parte externa del ano no representa ningún problema. Otra cosa es que tu pareja sea como Torrente, es ese caso, deshazte de ella. Ten en cuenta que a través del ano también se pueden contraer infecciones, pero además aquí entran en juego posibles heridas en el recto o en la boca que faciliten el contagio. Para evitar cualquier riesgo la solución, evidentemente, es la protección. Lo fantástico del anilingus es que resulta una manera fantástica y completamente indolora de iniciarse en la estimulación del ano descubriendo a golpe de lametazo todo lo que puede ofrecerte.

Además de la limpieza, en la que haremos todo el hincapié que sea necesario, hay otra regla crucial de cumplimiento obligatorio. Si se está practicando a una mujer, jamás hay que pasar la boca, el pene, o los dedos del ano a la vagina. Para hacerlo, habrá que lavarlos o cambiar el preservativo antes.

¿Qué se necesita para hacer un anilingus?

Ganas, confianza en ti y en tu pareja, y mucha higiene. Una cosa es estar abierto a probar cosas nuevas y otra hacerlo por obligación, si te da asco no lo hagas, no lo disfrutarás.

Protección, lo más importante

Como te decíamos, a través del sexo anal también se pueden contraer infecciones y enfermedades. Para practicar un anilingus de forma segura, y evidentemente siempre que lo hagas con alguien que no sea tu pareja habitual, debes tomar precauciones. Existen cuadrantes de látex similares a un condón y fabricados para este fin concreto. También hay quien opta por cortar un condón y adaptarlo, aunque esto puede resultar más engorroso.

Lubricantes de sabores, la mejor opción

Con la limpieza adecuada no hay ninguna necesidad de disfrazar el olor corporal. No obstante, si es tu primera vez, si a pesar de haberte lavado con esmero los nervios no desaparecen, o simplemente se te gusta más, utilizar un lubricante de sabor puede ser un gran aliado. La oferta de lubricantes comestibles de sabores es inmensa y, además, puedes aprovechar su aplicación para erotizar la zona con un ligero masaje.