logo
header-add

“Ánimo, nos va a ir bien”: AMLO le desea suerte a delegación mexicana en Tokio 2020

por Leticia Montes
25-07-2021

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su confianza en la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Un saludo a todos los deportistas representantes de México, hoy inician los Juegos Olímpicos en Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas que les vaya muy bien”.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que todos los mexicanos respaldarán a los atletas en Tokio 2020.

“Estamos con ellos, México y su pueblo respalda a nuestros deportistas, ánimo, ánimo, nos va a ir bien”.

El jefe de la misión de México, Mario García de la Torre, apuesta por superar en los Juegos Olímpicos de Tokio las cinco medallas cosechadas por el país en Río 2016, considerando que “seis podría ser una situación satisfactoria”.

“Me gustaría que tuviéramos más de las cinco medallas que tuvimos en Rio. Seis medallas podría ser una situación satisfactoria porque si se logran estaríamos en mejor posición que hace cinco años, pero si se pueden dar más, ¿por qué no?”, afirmó García.

México ya empezó su actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se inauguraron oficialmente este viernes, con una victoria este jueves 4-1 sobre Francia en el torneo de futbol masculino y una derrota el miércoles 4-0 ante Canadá en sóftbol.

“En el futbol es un resultado muy bueno por no decir ciertamente espectacular, deja un muy buen sabor de boca. Esperemos que con este inicio nos pueda vaticinar una actuación muy destacada en estos Juegos Olímpicos y, si es posible, al fin del día conseguir una medalla, sería fantástico”, dijo García.