logo
header-add

Ante infundios en su contra Ciro Gómez Leyva responde

por RedaccionRS
07-11-2020

Comparte en


 

El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, titular de la Tercera Emisión de Noticias de Imagen Televisión, respondió a los señalamientos de las periodistas Patricia Mazzei y Nicole Perlroth, hechos en el artículo “Las noticias falsas dirigidas a los latinos van detrás de la elección”, publicado en nytimes.com.

 

En dicho texto se critica una supuesta acción concertada de medios y periodistas latinos para difundir falsedades, cuyo objetivo sería hacer creer que a Donald Trump le estaban robando la elección.

 

Ciro Gómez Leyva afirmó que 150 miembros de Antifa estaban descendiendo sobre Washington con máscaras de gas, armas y escudos”, se lee en el párrafo 14 de dicho artículo.

 

Sin embargo, anoche en su noticiario de Imagen Televisión, el periodista mexicano aseguró que no hubo mentiras en la información que difundió el 3 de noviembre.

 

Para reafirmar su dicho, mostró videos de los integrantes de Antifa con máscaras antigás, escudos, cuchillos y bats, imágenes que usó para documentar su nota del martes.

 

En otro video mostró a dos personas que son apuñaladas por un grupo de hombres, quienes fueron captados en video por una mujer que narra lo que está sucediendo en el momento.

 

No puedo ayudarlos. Lo sé, pero debemos ayudarlos. Ellos trataron de apuñalarte”, dice la mujer.

 

Ellos me apuñalaron. Estoy sangrando. Estoy sangrando mucho”, indica el testimonio de un hombre atacado

 

Dios mío, tienes toneladas de sangre saliendo del cuello. Así es, ven aquí, sígueme. ¡Necesitamos una ambulancia, él está sangrando del cuello!”, grita la mujer.

 

Ante las imágenes mostradas a nivel nacional, Gómez Leyva preguntó ¿dónde está la noticia falsa?

 

También difundió cómo manifestantes agredieron al productor de noticias de Imagen Televisión, Gonzalo Figueroa.

 

Te veo grabando, hijo de p... Te sigo viendo, detente. Te voy a patear si me grabas otra vez. Estás jodido, si te veo grabando otra vez de nuevo. No quiero excusas, por favor, vete”, se escucha que le dicen.

 

Gómez Leyva calificó de calumnia el trabajo de las reporteras estadounidenses.

 

En lo personal, me sorprende que el supuestamente riguroso staff de editores de The New York Times permita que se publique una nota como la de estas dos mujeres que, al menos por lo que hace a nuestro trabajo, es una auténtica volada. Una volada con muy mala leche”, dijo.

 

Concluyó que las imágenes se encuentran en sus redes sociales y las de Imagen Televisión para que el público vea que no hay falsedad en la información difundida el martes pasado.