logo
header-add

Ante la ONU, AMLO habla de las transformaciones del país, coronavirus y rifa del avión

por RedaccionRS
22-09-2020

Comparte en


 

En su intervención, en el marco del 75 ° debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, López Obrador explicó las tres transformaciones que ha tenido el país: la independencia de México, las leyes de reforma y la revolución mexicana.

 

En un mensaje de 18 minutos, el Presidente aseguró que se está logrando la cuarta transformación de la vida pública del país pese a las condiciones económicas y de salud adversas.

 

“Ahora estamos empeñados comprometidos en llevar a cabo la cuarta transformación sin violencia de manera pacífica y lo estamos logrando a pesar de que estamos enfrentando dos crisis como también se está padeciendo en otros países estamos enfrentando la pandemia del coronavirus del covid 19”,

En la grabación que realizó el Presidente desde Palacio Nacional, dijo que gracias a los profesionales médicos, México está avanzando en el combate contra el coronavirus el cual aseguró ya está disminuyendo “su efecto nocivo” en el país.

 

En cuanto a lo económico, López Obrador presumió la estrategia de su gobierno, la cual está centrada en brindar apoyos sociales a los sectores más pobres, no permitir la corrupción y no contratando deuda para el país.

 

Además aprovechó para reconocer el apoyo de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos pues han enviado remesas que están contribuyendo a la recuperación económica.

 

“Entonces con lo que estamos invirtiendo desde el gobierno y las remesas estamos fortaleciendo el consumo y a pesar de la pandemia y la crisis no hay hambre en nuestro país”, agregó.

 

El presidente López Obrador mencionó ante otros líderes del mundo la rifa del avión presidencial y la desaparición del Estado Mayor Presidencial.

 

"Es un palacio en los cielos, insultante para nuestro pueblo(...) El presidente de México se traslada por carretera, vehículos y avión de línea, no está permitido utilizar aviones particulares para servidores públicos"

​López Obrador compartió en la ONU su formula para gobernar: cual es combatir la corrupción y ser austeros, con los recursos obtenidos se destinan a los sectores más necesitados.

 

"Tengo mucha fe en el futuro de México y del mundo, soy creyente y mi credo es la fraternidad universidad, les envío a todos un abrazo desde la Ciudad de México, capital de nuestra república", concluyó su mensaje.