logo
header-add

Anuncian a Guadalajara como sede de los GAY GAMES 2023

por Girovago Errabundo
07-06-2023

Comparte en

En el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), la Secretaría de Cultura, el CODE Jalisco, la Dirección de Diversidad Sexual en colaboración con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, anunciaron que Guadalajara será sede coanfitriona, junto a Hong Kong, de los Gay Games 2023, que espera reunir alrededor de 24 mil personas de más de 50 países del 3 al 11 de noviembre del 2023, con una derrama económica de 600 millones de pesos (mdp).

Del 3 al 11 de noviembre, llegarán por primera vez a Latinoamérica los "Gay Games", una competencia deportiva que promueve la inclusión y la diversidad, de la cual Guadalajara será sede en alianza con los gobiernos locales y la aerolínea Aeroméxico, como patrocinador oficial del evento.

Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, aseguró que un evento como este marcará un antes y un después en la igualdad de género y justicia para los miembros de la comunidad LGBT en Jalisco y en México.

Esta será la primera vez, en más de 40 años, que este evento deportivo y cultural de talla internacional se llevará a cabo en México y América Latina. Durante los 15 días que dura el evento, los cuales se organizan en colaboración con el Comité de Gay Games Guadalajara 2023, detalló el Gobernador, se espera la presencia de alrededor de 16 acompañantes, que refleja la magnitud de los productos, servicios y atracciones que estos necesitan y que podrán ser cubiertas por hoteleros, restauranteros y comerciantes locales. 

Comunicado de prensa