La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la tabla de precios máximos aplicables de gas LP por región con una vigencia del 8 al 14 de agosto de 2021.
La CRE informó que los precios máximos de gas LP están establecidos para cumplir con el bienestar del consumidor:
“ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”.
En la Ciudad de México, el precio por cada kilo de gas LP tendrá un costo de $21.78; lo que representa un incremento de 45 centavos en comparación a la semana anterior que se vendió en $21.33.
El precio máximo aplicable será de $21.78, precio por kilogramo con IVA, mientras que el precio por litro con IVA será de $11.76.
En el Estado de México, el precio del gas LP se estableció en $21.78; lo que representa un incremento de 45 centavos en comparación a la semana pasada, cuando el precio por kilogramo con IVA se estableció en $21.33.
En algunas regiones de Nuevo León, el precio por cada kilogramo de gas LP tendrá un costo de $26.60 con IVA; esto es, un incremento de $4.75 en comparación a la semana pasada que se vendió en $21.85.
De igual manera, en algunas regiones de Jalisco, el gas LP tendrá un costo de $25.31 por kilogramo con IVA, esto representa un incremento de $1.12 en comparación a la semana anterior.
Para conocer la lista completa por región, puedes dar clic en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/660441/PRECIOS_MA_X_VIGENTES_8_14_AGOSTO_2021.pdf
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicará los precios máximos del gas LP cada sábado, y el inicio de la vigencia será el día domingo y hasta el sábado siguiente, para cada una de las regiones y de los municipios que las componen.
Recuerda que cada región de nuestro país contará con un precio máximo aplicable a las ventas de gas LP.