logo
header-add

Aplazan Maratón de París para 2021

por Redacción DC
12-08-2020

Comparte en

Al igual que sus homólogos de otras grandes urbes del mundo, el maratón de París, previsto para el 15 de noviembre, fue anulado debido a la pandemia de coronavirus, anunció ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa organizadora de la prueba.

La carrera de 42.195 km, que pasa cada año delante de los lugares emblemáticos de la capital francesa (salida desde los Campos Elíseos, Bastilla, Notre-Dame, Torre Eiffel...), inicialmente programada el 5 de abril, fue aplazada en dos ocasiones (al 18 de octubre y al 15 de noviembre) debido a la crisis sanitaria.

Ante la imposibilidad para muchos participantes de estar disponibles para estas pruebas, y los numerosos que, procedentes de países extranjeros se encuentran con las dificultades actuales para viajar, se decidió dar una cita a todos los apasionados de la carrera para 2021", explicó ASO en un comunicado.


"Los participantes ya registrados para este año están, si así lo desean, inscritos para la edición de 2021", añadió la organización.


La cancelación de la prueba parisina se une a otros de los maratones más prestigiosos del planeta (Berlín, Nueva York, Boston, Chicago).

Madrid y Fráncfort también optaron por esperar a la edición de 2021.

Sólo el maratón de Londres permanece por el momento en el calendario, aunque será una carrera reservada únicamente a atletas de élite, el 4 de octubre, con un esperado duelo entre el campeón del mundo y plusmarquista mundial, el keniano Eliud Kipchoge, y el etíope Kenenisa Bekele, segundo mejor registro de la historia.