logo
header-add

Aplicación de vacuna de refuerzo en adultos mayores de 60 años en Morelos

por Redacción CCS
08-12-2021

Comparte en

Como parte de la Estrategia de Vacunación y en cumplimiento al compromiso anunciado por el Presidente de México, autoridades de los Gobiernos Federal y del Estado de México dieron a conocer el inicio de aplicación de la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 60 años en el municipio de Morelos.

 

Explicaron que de acuerdo con el protocolo autorizado por autoridades de Salud federales, se recomienda aplicar una dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a adultos mayores de 60 años a los seis meses de haber completado su esquema.

 

Cabe destacar que para poder recibir el biológico en esta etapa NO se requiere pre-registro en la plataforma www.mivacuna.salud.gob, sólo se necesitará una identificación que compruebe la edad de las personas a vacunar, así como un comprobante de domicilio para verificar su residencia en esta demarcación.

 

La jornada se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el Auditorio Municipal de Morelos, ubicado en la calle de Alfredo del Mazo #105, en la comunidad de Acotzilapan, a un costado del CEAPS.

 

Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

 

De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de  cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

 

Finalmente informaron que en los próximos días se darán a conocer los municipios, sedes y fechas en donde se continuará la aplicación de la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 60 años en el Estado de México, por lo que recomendaron a la población estar pendientes de los canales de comunicación oficiales en donde serán anunciadas.