logo
header-add

Apoya federación con inversión para La Presa Libertad

por Redacción
14-05-2022

Comparte en

Respaldado por el presidente de México, Samuel García, señala que Nuevo León es un pueblo muy trabajador, tan es así que este año se tiene récord en creación de empleo y en Inversión Extranjera Directa (IED).

“Hay fila de empresas americanas, asiáticas, alemanas, suizas, etcétera que quieren venir a México, que confían en nuestro país. Están impresionados por la mano de obra, por el capital humano de NL y le prometo que con su ayuda vamos a lograr Inversiones históricas para México y sobre todo para Nuevo León” mencionó.

 Es por ello que el mandatario estatal señaló que la federación ha apoyado en la escasez de agua:  

“Con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León, la federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos, el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra, me atrevo a decir, ya presidencial de la presa Libertad”, dijo.  

Para el mismo proyecto el próximo año se tiene estimada una nueva inversión de mil 132 millones de pesos y se finalizará la obra en diciembre de 2023, adelantó el gobernador de Nuevo León.

La Presa Libertad "nos va a permitir aumentar de mil 500 a 2 mil litros de agua por segundo para el área metropolitana de Monterrey", explicó García Sepúlveda.