logo
header-add

Apoya Morena demanda contra fabricantes de armas de EU

por Redaccion CE
28-08-2021

Comparte en

Entre cordialidad y respeto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que acompañarán al canciller Marcelo Ebrard en la demanda interpuesta el 4 de agosto ante una Corte Federal de los Estados Unidos en contra de varios fabricantes de armas en ese país.

El pasado 20 de agosto, el Secretario de Relaciones Exteriores informó que la Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México, contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas, de las que también se abastecen los grupos de la delincuencia organizada y a las que el gobierno mexicano reclama una compensación económica que podría alcanzar los 10 mil millones de dólares. 

En el marco de la VII Reunión Plenaria de Morena, a la que asistió esta mañana el funcionario federal, en la antigua casona de Xicoténcatl, el senador Ricardo Monreal dijo: “quiero expresarle todo nuestro acompañamiento, respaldo y solidaridad a esta importante iniciativa”. 

Monreal Ávila destacó también los temas relativos a la política exterior mexicana que le interesan al Grupo Parlamentario, entre ellos, los alcances que han tenido las gestiones de la cancillería mexicana para poder dar asilo a ciudadanos provenientes de Afganistán.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta, adelantó además que abordarán las conclusiones sobre los trabajos que dieron origen a la jornada de negociaciones que buscan poner fin a la crisis política y económica que vive Venezuela.

Ricardo Monreal destacó la capacidad del canciller mexicano, su habilidad para operar y encontrar soluciones a los problemas del país. 

“Lo hemos invitado no sólo porque la facultad exclusiva de analizar esta materia es del Senado, sino porque necesitábamos platicar con él sobre algunos de los principales problemas que padece el país: migración, crimen organizado trasnacional y drogas, así como comercio internacional de armas”.

“En materia de política exterior, México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación están inmejorablemente representados”: 

Marcelo Ebrard, expresó el senador, es un servidor público de excepción, que tiene un amplio sentido de análisis y perspectiva y, al mismo tiempo una gran capacidad de operación para alcanzar alternativas y soluciones.