La Asociación Nacional de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), fijó su postura de apoyo a favor del mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, luego de que éste diera a conocer que el gobierno federal abandonó las mesas de seguridad en la entidad.
Por medio de su cuenta de Twitter, el bloque de gobernadores emitió un mensaje en el cual calificaron como inadmisible que la federación, haya roto los trabajos conjuntos que se llevaban a cabo de la mano con el gobierno que encabeza Corral Jurado.
De la misma forma, en su publicación el grupo de mandatarios del PAN demandó al gobierno federal, asumir una postura de respeto a la soberanía estatal.
Cabe destacar que esta tarde, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral reveló que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, le informó que a partir de ahora las fuerzas federales se reunirán diariamente, sin la presencia de algún representante de la entidad.
Al respecto, Corral Jurado refirió en su cuenta de Twitter, que le fue notificada dicha acción y aseguró que ésta, fue en consecuencia de su postura por lo ocurrido alrededor de los conflictos que se han desarrollado alrededor del tema del agua en la entidad.
sdpnoticias