logo
header-add

Árbitros mexicanos dan positivo a Covid-19

por Redacción
20-07-2020

Comparte en

Los árbitros mexicanos también se vieron afectados por la epidemia de COVID-19. Hasta el momento, son tres los silbantes contagiados con el nuevo coronavirus, aunque todos asintomáticos, y ya se encuentran en aislamiento.

Esto lo dio a conocer la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en un comunicado de prensa este miércoles. El organismos ha realizado las pruebas del COVID-19 al primer grupo de 60 personas y se han obtenido 37 resultados.

“Tres casos fueron positivos y asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo, se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo”, señaló la Federación.

A su vez, detallaron que las designaciones arbitrales se tomarán en cuenta los resultados de las pruebas. Esto aplicará tanto para partidos oficiales como amistosos, como la Copa por México que empezará este viernes.

“En caso de presentar síntomas posteriores a la designación, el cuarto árbitro tomará el lugar correspondiente en sustitución del árbitro, VAR o AVAR. Adicionalmente, se contará en cada localidad con un árbitro alterno que podrá desempeñar cualquier función”, agregó el organismo.

Esto ya lo había adelantado Paul Delgadillo, ex árbitro mexicano, por medio de su cuenta de Twitter este martes. “Desafortunadamente apareció el COVID-19 en el arbitraje Mexicano, un silbante de Liga MX resultó contagiado, que por respeto a su privacidad omitimos su nombre”, escribió.

Delgadillo urgió a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que realice pruebas a todos los silbantes del balompié azteca. “Es indispensable que le realicen pruebas a todos los árbitros antes de iniciar todos los torneos”, instó.