logo
header-add

Arranca el peso con depreciación; cotiza en 20.33 por dólar

por Redacción
26-04-2022

Comparte en

En el arranque de la última semana de abril, los mercados financieros arrancan con una elevada aversión al riesgo, en medio de las preocupaciones de una desaceleración de la actividad productiva en China y la incertidumbre que prevalece en torno a un posible cese al fuego en Ucrania.

Ante este escenario, el peso mexicano arrancó la sesión con una depreciación frente a la divisa estadounidense de 0.57 por ciento, para cotizar a alrededor de 20.3306 unidades por dólar.

El índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de las principales siete monedas del mundo, se aprecia 0.44 por ciento, para operar en alrededor de 101.653 puntos.

A lo largo del mes, los inversionistas han mantenido aversión en los mercados de renta variable y fija, ante la incertidumbre de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), presión en inflación y la guerra en Ucrania. Sin embargo, en la medida en que sigue aumentando el número de contagiados en Beijing, funcionarios chinos dijeron que la situación relacionada con el covid es sombría.

Por lo que los inversionistas y analistas empiezan a temer que la economía de China podría deteriorarse debido a las fuertes medidas de confinamiento, por lo que Shanghai podría entrar en un confinamiento masivo.

Así, el índice del miedo, el VIX, sube 4.89 por ciento a 29.59 puntos.

Las potencias mundiales del mundo se preparan para invadir Marte

Los futuros del crudo WTI caen 5.67 por ciento y operan por debajo de 100 dólares por barril, a 96.34 dólares por barril, extendiendo la pérdida del 5.0 por ciento de la semana pasada y alcanzando su nivel más bajo en casi dos semanas, en medio de crecientes preocupación de que los bloqueos prolongados por el brote de covid en China y los rápidos aumentos de la tasa de interés de referencia en Estados Unidos desaceleren el crecimiento económico mundial y la demanda de combustible.

El rendimiento del bono estadounidense de dos años baja a 2.611 por ciento, mientras que el de 10 años lo hace a 2.829 por ciento.

Los mercados accionarios estadounidenses tienen una apertura negativa de las bolsas afectados por los temores sobre el crecimiento mundial, luego de que en Shanghai empeoró la situación de covid, mientras que Estados Unidos ofreció más apoyo militar a Ucrania.