logo
header-add

Arranca línea 7 con unidades que cuentan con rampa para personas con discapacidad

por Redacción
23-09-2022

Comparte en

Con la finalidad de poder trasladar a las personas de sectores vulnerables a los centros de salud en Hermosillo, el sistema DIF Sonora en coordinación con el Instituto de Movilidad y Transporte en la Entidad (Imtes) implementaron la línea 7 de transporte urbano.


Este miércoles se anunció la implementación de esta línea de transporte, la cual inició el martes, donde mujeres embarazadas, personas adultas mayores, así como personas con discapacidad pueden utilizarla de manera gratuita.


Lorenia Valles Sampedro y Lirio del Castillo Salazar, explicaron que la línea 7 tiene una ruta que está estratégicamente planeada para que las personas puedan llegar a sus citas médicas en los diversos centros de salud, hospitales al igual que en centros de rehabilitación física.


Agregó que en Hermosillo se tiene un censo de 20 mil 300 personas con discapacidad, por lo que dijo que es necesario que se implementara la operación del transporte para que las personas reciban atención adecuada para sus tratamientos y terapias.


“Por instrucciones del gobernador del Estado, arranca con esta línea tan importante para personas con discapacidad, adultos mayores y también a mujeres embarazadas”, señaló Lorenia Valles.


Las unidades cuentan con una rampa para personas en silla de ruedas, para darle la facilidad a las personas con discapacidad de que puedan utilizar las unidades.


Por su parte, Lirio del Castillo, titular del Imtes, invitó a la población a que siguieran la ruta de la línea 7 a través de las páginas oficiales del Imtes y DIF Sonora, así como comunicarse a través de WhatsApp 662 104 77 55.


Con información del Sol de Hermosillo.