logo
header-add

Asegura AMLO que la recaudación de impuestos subió 8.8%

por RedaccionRS
19-05-2021

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo va del año la recaudación de los impuestos subió 8.8 por ciento en términos reales, respecto al mismo periodo de 2020, año en que se vivió la mayor crisis económica debido a la pandemia del covid-19.

"En lo que tiene que ver con impuestos, ingresos tributarios, de 1 billón 327 pasamos a 1 billón 508, más de 150 mil millones de pesos, 8.8 en términos reales", expresó.

En su conferencia matutina, el mandatario detalló que el presupuesto se integra de la participación de todos, debido a que incluso la gente más humilde compra una mercancía contribuye, pues tiene que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Refirió que estas cifras superan la estimación que se tenía en la ley de ingresos; por ejemplo, a través del ISR se recaudó 7.4 por ciento más, mientras que a través del IVA fue de 16.7 por ciento más, respecto al mismo periodo del año pasado. 

 "Esto tiene que ver con el crecimiento económico porque es más consumo", dijo.

Destacó que de enero a 17 de mayo los ingresos totales del gobierno fueron 1 billón 813 mil 241 millones de pesos, mientras en el mismo periodo del año pasado fueron de 1 billón 603 mil, "estamos hablando más de 200 mil millones en términos cuantitativos".

"Muchas gracias a todos, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos, esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, nuestro humanismo, el ayudar a la gente más humilde porque todos contribuimos", expresó.