La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó este 11 de noviembre el asesinato de Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, quien horas antes había sido secuestrada por un comando armado en su domicilio.
De acuerdo con Diario de Xalapa, el cuerpo de Florisel Ríos fue localizado sin vida y con signos de tortura en un camino del poblado de Ixcoalco, correspondiente al municipio de Medellín, en Veracruz.
Poco después de que el comando la sustrajera de su domicilio vecinos dieron aviso a las autoridades, lo que desató un operativo de fuerzas estatales y federales que concluyó con la localización del cuerpo.
Ríos Delfín llegó a la presidencia municipal de Jamapa como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que rápidamente responsabilizó por el asesinato al gobernador Cuitláhuac García y a su Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros.
Jesús Zambrano, presidente del PRD, también pidió al Gobierno Federal tomar cartas en el asunto y llevar a los responsables ante la justicia.