
Buenrostro informó que se partirá de un ejercicio de empezar a separar el poder político del poder económico, ya no favorecer a las clases privilegiadas, con base en los principios de la Cuarta Transformación.
‘‘La mañanera del pueblo ayuda a que la gente esté bien informada, con información abierta y transparente, así habrá pueblo de México más abierto y se darán cuenta donde están los nichos de corrupción’', expresó Buenrostro.
Detalló cuáles han las estrategias para abatir la corrupción: entrega directa de los programas sociales, donde no hay comisiones y la austeridad republicana de cero lujos, por ejemplo.
Agregó que gracias a estas y otras acciones, la tasa de corrupción se redujo en un 11 por ciento de 2019 a 2024.
‘‘La corrupción debilita el Estado de derecho, inhibe las inversiones, no hay empleo y desarrollo para el país, resta confianza en las instituciones, genera desigualdad y limita el acceso a los servicios públicos’', explicó Buenrostro.
Agregó que la nueva Secretaría pasará a un enfoque preventivo de la corrupción, para establecer los pilares de esta: un buen gobierno que va a prevenir, a partir de dignificar la carrera del servicio público.