logo
header-add

Así puedes saber la ubicación de la casilla donde te toca votar durante las Elecciones en México 2023

por Redacción
01-06-2023

Comparte en

Este 4 de junio se llevará a cabo la jornada de Elecciones 2023, para elegir dos gubernaturas en México de los estados de Coahuila y Edomex. Para que los ciudadanos puedan ejercer su voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió acceso al sistema en línea Ubica tu casilla 2023, donde se podrá conocer la ubicación exacta de la Mesa Directiva de Casilla.

Para las Elecciones locales 2023, se tiene contemplada la instalación de 24 mil 480 casillas; 20 mil 433 en el Estado de México y cuatro mil 47 en Coahuila, donde además se elegirá a 25 representantes de las diputaciones de su Congreso.


¿Cómo ubicar tu casilla para votar en Edomex y Coahuila?

La plataforma del INE para ubicar tu casilla, está disponible las 24 horas en línea. En donde podrás conocer la ubicación exacta de las 24 mil 480 casillas electorales que se instalarán para las Elecciones en México 2023 de los dos estados que elegirán a su próxima gobernadora o gobernador.


Ubica tu casilla 2023: ¿Cómo funciona la plataforma del INE?

Ingresar al sitio oficial del INE para ubicar tu casilla

Selecciona tu entidad federativa

Introducir el número de 4 dígitos de la sección electoral a la que perteneces, el cual puedes encontrar en la parte inferior de tu credencial para votar.