logo
header-add

Astronautas no pueden colocar paneles solares en la EEI

por Leticia Montes
18-06-2021

Comparte en

Las mejoras en la Estación Espacial Internacional tendrán que esperar. Y es que retrasos técnicos dejaron a dos astronautas sin tiempo para cumplir con el principal objetivo que tenían asignado: instalar dos nuevos paneles solares, de un total de seis.

Los astronautas estaban trabajando en la instalación de nuevos y potentes paneles solares fuera del Estación espacial Internacional (ISS). Pero los problemas con el traje espacial de Shane Kimbrough de NASA, impidió la finalización del servicio.

Kimbrough identificó los problemas en medio de la caminata espacial de siete horas. Esto lo obligó a regresar, temporalmente, a la cámara de descompresión, donde se suponía que debía reiniciar el equipo. Esa parada retrasó en una hora al astronauta estadounidense y francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), su socio en el trabajo externo.

Debido al retraso, los dos enfrentaron dificultades para intentar desplegar las barreras de los paneles solares antes del tiempo asignado. Por lo tanto, Pesquet y Kimborough deberán reanudar el trabajo fuera de la ISS nuevamente el domingo (20).