La derecha de España ha salido a defender la Hispanidad, celebrada este 12 de octubre, como pocas veces antes.
Ante los llamados desde América para que España se disculpe por los oscuros capítulos de su pasado colonial, y la proclamación del Día de los Pueblos Indígenas por parte del presidente de EE.UU. Joe Biden, los políticos derechistas españoles han expresado su desacuerdo.
Uno es el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, quien describió la Hispanidad como "el acontecimiento más importante de la Historia tras la romanización", según dijo en vísperas de la festividad española del 12 de octubre que marca la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo en 1492.
"¿Tiene que pedir perdón el reino de España porque hace cinco siglos descubriera un Nuevo Mundo, respetara a los que estaban allí, creara universidades, creara prosperidad, construyera ciudades enteras? Pues yo creo que no", expresó Casado en un video publicado en Twitter.
Sus comentarios vinieron después de que el presidente Biden, en un mensaje para conmemorar el Día de la Raza en Estados Unidos, dijera que la llegada de Colón provocó "una ola de devastación" para los nativos americanos e instara a los estadounidenses a no "enterrar estos vergonzosos episodios de nuestro pasado".