logo
header-add

Atlas apaga el 'efecto Cadena'

por Redacción
18-05-2022

Comparte en

El campeón sigue con vida. Atlas con un hombre menos le alcanzó para demostrar que quiere defender su corona y sin complicaciones apagaron el 'efecto Cadena' para empatar con las Chivas 1-1 (3-2) y avanzar a la semifinal por el marcador global.

El Guadalajara culminó con un torneo desastroso, que tuvo un remanso sobre la recta final. Logró rescatar su torneo con un buen cierre gracias a la racha de cinco victorias en el torneo regular y la reclasificación, pero se encontró al rival más calificado en su camino de toda la etapa final.

Atlas desquitó así la última eliminación en el Clausura 2017, cuando Chivas echó a los Rojinegros, con el reglamento en la mano y el marcador global empatado, pero la mejor posición en la tabla.

El primer tiempo fue acorde a la expectativa desde un inicio, en un encuentro cerrado y de pocas emociones, con Chivas obligado a buscar el arco contrario, y los Rojinegros mostrando cautela, a la espera de un error defensivo de Chivas que le abriera la puerta para ampliar el marcador, y por ende, complicar la existencia a los rojiblancos.

La primera ocasión de peligro real fue del Guadalajara. En el cobro de una falta por el corredor derecho, Roberto Alvarado estrelló el balón en el larguero de la portería de Camilo Vargas. Al 19' el Rebaño tocó la puerta, sin éxito al ataque.

Atlas intentó responder en un par de ocasiones, con sendos disparos que salieron desviados y una defensa de Chivas desorientada.