La ATP anunció la actualización de su nuevo calendario para lo que resta de temporada 2020, con la inclusión de nuevas citas, la recolocación del Masters 1000 de Roma o la no celebración de las Next Gen ATP Finals.
De este modo, el Masters 1.000 de Roma ocupará el hueco dejado por el Mutua Madrid Open, que no se llevará a cabo, y se disputará del 14 de septiembre al lunes 21, fecha en la que se jugará la final. Tras la cita del Foro Itálico, se jugará el ATP 500 de Hamburgo, antesala de Roland Garros.
Además, la ATP anunció que la gira en pista cubierta estará compuesta por los torneos de San Petersburgo, que subirá de categoría y pasará a ser 500, Moscú, Viena, París (Masters 1000) y Sofía. El evento búlgaro será el último previo a las Finales de la ATP de Londres.
La cita de 'maestros' se mantiene en el calendario, al contrario que la de la diseñada para los jugadores menores de 21 años, las Next Gen ATP Finals de Milán que no se disputarán en 2020 debido al impacto del covid-19.
El calendario provisional permanece sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continúas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos. Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y seguridad, el distanciamiento social, y un número de espectadores reducido o inexistente en los torneos", advirtió la ATP, que estudia "opciones para sumar eventos adicionales" a la temporada, "incluyendo oportunidades para emitir un número limitado de licencias de un año para el resto de 2020".
Por su parte, Andrea Gaudenzi, presidente de la asociación, celebró que el tenis esté "comenzando a encontrar un camino de regreso", aunque no olvida que lo primordial sigue siendo "cuidar la salud y la seguridad de todos los involucrados".