logo
header-add

Aumentan hospitalizados por Covid-19 en CDMX

por Redacción DC
20-07-2020

Comparte en

En el marco de la reapertura de las actividades en la capital, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que hay un aumento en los hospitalizados de Covid-19.

Sin embargo la mandataria capitalina señaló que se debe esperar a ver si hay una tendencia a la alza en días próximos o si solo se trata de un día atípico.

Apenas el 14 de julio eran 2 mil 557 pacientes no intubados hospitalizados, y 831 pacientes intubados, para el 15 de julio son 2 mil 640 y pacientes no intubados hospitalizados y 816 intubados.

“Intubados hay una reducción, son 816, y hay un ligero incremento en el número de hospitalizados entre el lunes y el martes en la ciudad, son 2 mil 640 en total, hospitalizados; y, repito, hay que ver si este es parte del incremento que ocurre en estos días por el ajuste del fin de semana o si se convierte en tendencia para los próximos días”, aclaró Sheinbaum.

Por otra parte informó que son 58 mil 855 personas confirmadas con Coronavirus, 3 mil 983 casos confirmados activos; 12 mil 19 sospechosos, que corresponden a aquellos que está por salir su prueba; y, 7 mil 817 defunciones en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina resaltó que se han hecho 88 mil 859 pruebas para detectar Covid-19 y, en total, desde el inicio, 43.7% han sido positivas.

En cuanto a las colonias con mayor uso de cubrebocas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Argentina Poniente, Tacubaya, Granada; Álvaro Obregon, Guadalupe Inn y Batallón de San Patricio.

Las de menor uso son en Xochimilco, colonia Caltongo y San Marcos y en Milpa Alta, Pueblo San Francisco Tecoxpa, Pueblo San Juan Tepenahuac, y Barrio Nuchtla.