logo
header-add

Aumentarán solicitudes de refugio en México cuando baje el COVID-19: Segob

por Redacción DC
23-07-2020

Comparte en

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas estimó que las solicitudes de refugió en México se van a disparar conforme ceda la pandemia de COVID-19. 

“Lo cierto es que el augurio, la estimación que tenemos es que en la medida en que la pandemia vaya cediendo, el número de personas en búsqueda de protección internacional en México habrá de dispararse de manera significativa para lo cual COMAR (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) se está preparando”, señaló.

En la ceremonia virtual por el 40 Aniversario de la COMAR, el subsecretario Encinas reveló el aumentó del 34 por ciento en el número de solicitudes de refugio en México en el 2020 y que actualmente hay 80 mil solicitantes.

“En el 2013, COMAR registró mil 296 personas como solicitantes de refugio, una cifra que llegó a 29 mil 600 en el 2018, y que al cierre del año 2019 rebasó las 70 mil 600 personas solicitantes de refugio en nuestro país
“Cifra que siguió creciendo particularmente en el primer trimestre de este año, donde tuvimos un crecimiento del 34 por ciento respecto al trimestre anterior, con lo cual tenemos más de 80 mil solicitantes de refugio en estos momentos”, expuso.