logo
header-add

Autoridades comenzarán a promover los beneficios económicos y fiscales a inicios de 2023

por Redacción
06-12-2022

Comparte en

Los representantes comerciales de México y Estados Unidos unirán fuerzas para presentar ante representantes del sector privado todos los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas, fenómeno también denominado como ‘nearshoring’.

Estos esfuerzos de divulgación comenzarán a realizarse a partir del primer bimestre de 2023, según un comunicado enviado por la Secretaría de Economía.

Este fue uno de los acuerdos que se obtuvieron tras la reunión que sostuvieron en Washington la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina M. Raimondo.

Durante la reunión se abordaron diversos temas, entre los que destacaron la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro, particularmente las relacionadas con el sector de circuitos impresos y semiconductores.

Coincidieron en que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte, además, ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se buscará fortalecer la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.