La Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General de Guanajuato localizaron 59 cuerpos sin vida en distintas fosas ubicadas en el municipio de Salvatierra.
Además, detallaron que el pasado lunes recuperaron 34 cuerpos y, un día después, fueron 13 más. Sin embargo, se desconocen los datos de 12 cuerpos restantes.
Es necesario recordar que el estado de Guanajuato está considerado como la entidad con mayor violencia en México.
Por otro lado, en varios episodios de violencia, también fueron localizados 80 cadáveres que fueron localizados en Michoacán, Puebla, Chihuahua.
En este último estado, se registraron 6 hombres y dos mujeres asesinados con el tiro de gracia en la localidad Valles. Las primeras investigaciones señalan que las víctimas fueron privadas de la libertad en el municipio de Aldama.
En Michoacán, hallaron 7 cadáveres con huellas de tortura, que permanecen en calidad de desconocidos y fueron encontrados sobre la carretera Tarecuato-Los Huacares, en Tangamandapio.
Asimismo, los cuerpos de 5 personas fueron arrojados en la junta auxiliar Sanctorum, municipio de Cuatlancingo, Puebla; a 4 los dejaron en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, aproximadamente, a las 7:40 horas; y al quinto a las 11:00 en la colonia Lázaro Cárdenas.