El avión presidencial despegó la tarde de este martes rumbo a Japón, cargado de instrumentos deportivos y médicos que utilizarán los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El “José María Morelos y Pavón” despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), sin embrago ningún atleta viajó en él, ya que optaron por líneas comerciales para llegar al lugar de las competencias.
Se prevé que el Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX realice una escala en Anchorage, Alaska para que la tripulación descanse y después continuar con su viaje hacia Tokio.
- El lunes pasado despegó hacia el aeropuerto de Victorville, California, Estados Unidos, para un mantenimiento de rutina, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dijo durante la mañanera de este 13 de julio que la aeronave traslada a la capital japonesa todo el material de apoyo como deportivo y médico que ocupará la delegación mexicana.