logo
header-add

Baja California será primer estado en concluir 100% vacunación COVID

por Leticia Montes
18-06-2021

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Baja California será el primer estado en el que se llegará al 100% de vacunación COVID en toda su población mayor de edad.

La estrategia de vacunación de 18 años y más empezará este jueves y se utilizará el millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson que Estados Unidos donó.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue la encargada de explicar que desde este 17 de junio arranca la inmunización.

Rodríguez Velázquez mencionó que las dosis ya se encuentran en los 16 centros de vacunación, donde participarán 306 células para poder realizar la inoculación en menos de 10 días; la meta es aplicar entre 126 mil y 162 mil dosis al día.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que para la aplicación de las vacunas no sólo se realizan en los centros de vacunación, sino también se realizan a bordo de automóvil por las altas temperaturas que hay en la entidad.

Asimismo, explicó que en Baja California Sur y Quintana Roo todas las personas de 40 años y más ya cuentan con al menos una dosis y en la última semana de junio iniciará la de 30 a 39 años.