La formalización de la indepencia de la reina Isabel II como jefa de Estado se dio en el marco del 55º aniversario de la independencia de Barbados del Imperio británico.
Barbados retiró el reconocimiento de la reina Isabel II como jefa de Estado y se convirtió formalmente en una república.
La formalización de la indepencia de la reina Isabel II como jefa de Estado del país se dio en el marco del 55º aniversario de la independencia de Barbados del Imperio británico.
A la ceremonia asistió el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, en representación de la reina Isabel II.
Con el fin de oficializar la proclamación de la república de Barbados, se llevó a cabo una celebración cultural, donde asistieron:
- autoridades de Barbados
- el príncipe Carlos
- famosos nacidos en la isla como Rihanna
La renuncia de Barbados a la monarquía y optar por convertirse en una república se tomó desde hace un año.
En este sentido, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, señaló que “ha llegado el momento de dejar atrás nuestro pasado colonial”.
“Es nuestra declaración definitiva de confianza en quienes somos y lo que somos capaces de lograr”, agregó tras tomar la decisión.
Sandra Manson se convirtió este martes en la primera presidenta de Barbados, en sustitución como jefa de Estado de la reina Isabel II.
“Saludo y me uno a ustedes en celebración de una nación, de un pueblo y de un futuro que ahora está en nuestras manos”, indicó Sandra Manson durante su primer discurso oficial como presidenta.
“Como República debemos de vernos como líderes y como agentes del cambio”, añadió.
Cabe mencionar que Barbados no requirió del permiso de Reino Unido para convertirse en república.