El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que su administración va a subsanar en un plazo de 30 días todas las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó en la tercera entrega de la fiscalización de la cuenta pública de 2020, en la que se pide la aclaración en el uso de más de 407 millones de pesos.
El mandatario señaló que su gestión ha sido "honrada" y no tendrá problema alguno en resolver las observaciones que la ASF marcó en su informe más reciente, pues incluso se ha reunido personalmente con David Rogelio Colmenares Páramo para aclarar las presuntas irregularidades.
"No tengo ninguna preocupación como gobierno para poder decir que vamos a subsanar dentro de los 30 días correspondientes esta observación y vamos a salir bien porque somos honrados".
El titular del Ejecutivo señaló que no está de acuerdo con el informe de la ASF respecto a su cuenta pública 2020, ya que las obras bajo la lupa sí fueron ejecutadas y pagadas en tiempo y forma, sin que exista simulación.
"No estamos de acuerdo en que se nos hayan observado esos recursos, ahí están las obras, los recursos fueron ejercidos legalmente y las obras están ahí, no existe un asunto de una obra que no se ejecutó, inexistente, no, son procedimientos por los cuales se hicieron las observaciones".
Fue el domingo pasado cuando la Auditoría publicó su tercera entrega de fiscalización de la cuenta pública de 2020, en la que solicitó al gobierno estatal la aclaración de 407 millones 795 mil 405 pesos.
De éstos, 268 millones 809 mil 769 pesos responden a un supuesto daño patrimonial y 138 millones 985 mil 636 pesos a montos por aclarar en su uso desde distintas dependencias y organismos públicos descentralizados.