logo
header-add

Barcelona: UEFA Champions League 2021/22 sin Messi

por Redacción
14-09-2021

Comparte en

Jordan y los Bulls. Maradona y Napoli. Pelé y Santos. Messi y Barcelona. Hasta las historias de amor más lindas tienen un final. La de Jordan y los Bulls duró 13 temporadas y tuvieron seis anillos hermosos. La del Diego y el club italiano fue más corta, pero muy fructífera: siete años y cinco títulos. Santos y Pelé estuvieron juntos 18 años y llenaron su casa de 25 títulos. Messi y Barcelona se separaron después de 21 años y 35 campeonatos.

La pregunta es si podrá seguir brillando sin su estrella más grande y fosforescente y talentosa. Los Bulls no han vuelto a ganar un título de NBA tras la salida de Jordan. Napoli mantiene los únicos dos scudettos que conquistó con Maradona. Santos tardó 28 años en volver a ganar el Brasileirao después de Pelé.

Barcelona debutará el martes 14 de septiembre ante Bayern Munich en la Champions League. Hace seis temporadas que el equipo español se queda con ganas de tirar de las orejas de la Orejona. El máximo trofeo europeo le esquiva. Su último título en Champions fue en 2014-15 cuando le ganó 3-1 a Juventus en la final. Ahora sin Messi, ¿tiene el conjunto de Koeman menos presión y más chances de ganar?

Si nos guiamos por lo que pasó, hace no tanto, con Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo, el vaticinio no es muy positivo. Con CR7, el equipo merengue ganó la Champions en 2014, y logró el tricampeonato en 2016, 2017 y 2018. En todos esos títulos, Cristiano fue figura. Tras dejar el club, no hubo más Orejonas para Real Madrid. Ni siquiera hubo finales. En 2019 se despidió en octavos, en 2020 también, y el año pasado llegó a semis donde lo eliminó el campeón Chelsea.

¿Le pasará lo mismo a Barcelona? ¿O tendrá efecto positivo la salida de Messi y los azulgranas llegarán más lejos sin tener la presión de ganar con La Pulga en el equipo? El grupo de Barcelona no es sencillo: arranca ante Bayern Munich y tendrá también al Benfica de Portugal y al Dinamo Kiev de Ucrania.